Peligro. Los alumnos de esta secundaria no cuentan con muchas opciones para llegar a su casa y escuela.
Alumnos de la escuela Secundaria General número 8 Manuel Acuña, ubicada en el fraccionamiento Roma de Torreón, están constantemente en peligro, ya que a la entrada y salida de la escuela tienen que atravesar el bulevar Diagonal Las Fuentes, justo a la bajada del puente vehicular Saulo.
Los alumnos de esta secundaria no cuentan con muchas opciones para llegar a su casa y escuela, puesto que no existe otro camino que atravesar la citada vialidad ante la falta de un puente peatonal.
Son más de 200 alumnos, del turno matutino y vespertino, los que se ven obligados a cruzar el Diagonal Las Fuentes alrededor de la 1:30 de la tarde, invadiendo prácticamente los dos carriles de circulación.
Los alumnos y alumnas "torean" los autos para lograr pasar y llegar hasta sus casas, exponiéndose a un accidente fatal ante lo transitado de la vialidad, ya que la mayoría viven en las colonias Impulso Comunal, La Merced, Dalias, Las Luisas y Lázaro Cárdenas, que se ubican atravesando dicho bulevar.
En el lugar no hay algún semáforo que les permita a los peatones tan sólo unos segundos para poder cruzar el bulevar y mucho menos un tránsito que los apoye a la entrada y salida de la secundaria.