La i Laguna

Arrolla a uno y luego choca

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

El conductor de una camioneta que chocó contra un tractocamión quinta rueda, en la carretera a Durango, murió la madrugada de ayer, al igual que otro hombre que colaboraba en la carretera, ya que minutos antes se había registrado otro accidente en el mismo lugar.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal informa que los fallecidos quedaron identificados como Juan José Lara Vargas, de 49 años de edad, vecino del poblado Nuevo Graseros, del municipio de Lerdo y Donato Cruz Chavarría, de 25 años, quien murió en la Clínica 51 del IMSS y cuyo domicilio no fue precisado por las autoridades.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y del Ministerio Público, como a la 1:30 de la madrugada ocurrió un choque en el kilómetro 225 de la carretera libre federal Durango-Gómez Palacio, a la altura del poblado La Goma, de Lerdo, entre un camión de carga y otro vehículo, aunque no de consecuencias graves, pero los vehículos quedaron obstruyendo la carretera en forma parcial, de tal manera que comenzó a formarse una larga fila de vehículos.

Arrollado

Juan José manejaba una camioneta pick up, Ford Lobo, color guinda, con placas de circulación del Estado de Durango y al tratar de avanzar en la fila, invadió el carril contrario y aceleró, pero debido a la poca visibilidad, no vio a Donato, quien se encontraba tratando de regular el tráfico para evitar otro accidente y lo atropelló.

Al registrarse el atropellamiento, Juan José perdió el control del vehículo y chocó de frente contra el tractocamión Kenworth, de color naranja con blanco, modelo 1999, el cual era manejado por Higinio Auces Cabrera, de 64 años de edad, que transitaba por su carril. El trailero resultó sólo con algunas contusiones.

En el encontronazo, murió Juan José antes de ser auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja, en tanto que Donato fue trasladado con vida, aunque muy grave, a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, donde poco después murió a consecuencia de traumatismo cráneo-encefálico severo y diversas fracturas en las piernas.

Los occisos fueron trasladados al anfiteatro del Semefo, donde el médico legista realizó la necropsia de ley para luego entregarlos a sus familiares que acudieron ayer por la mañana a reclamarlos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 894891

elsiglo.mx