Necropsia. El cadáver del conductor fue enviado a las instalaciones del Semefo.
Automovilista que no vio el tren, fue arrollado por la máquina en el crucero ferroviario del ejido Lázaro Cárdenas, la tarde del domingo pasado y murió poco después de haber ingresado al Hospital General.
La Fiscalía General del Estado, informa que el finado era Francisco Javier Esparza García, tenía 27 años de edad y su domicilio en el poblado Lázaro Cárdenas.
A las 20:00 horas del domingo se recibió el aviso en la guardia de la Dirección Estatal de Investigación, sobre una persona muerta en el Hospital General.
Poco más tarde acudió a la sala de descanso del citado nosocomio, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, junto con los peritos de la Fiscalía y elementos de la DEI, para tomar conocimiento y dar fe de la muerte de Esparza García.
En las primeras investigaciones de los elementos de la DEI, se pudo establecer que como a las siete de la tarde, Francisco Javier manejaba un automóvil Volkswagen tipo Jetta, modelo 2006, color gris y al acercarse al crucero ferroviario de Marabasco, no se percató de la cercanía del tren, o intentó ganarle el paso, lo cual no logró.
El golpe de la locomotora contra el Jetta fue brutal y el conductor fue auxiliado poco después, siendo trasladado malherido al Hospital General, donde murió.