Fatal. Al anfiteatro del Semefo fue trasladado el cadáver del conductor del Jetta que fue arrollado por el tren.
El conductor de un automóvil que no vio que se acercaba el tren, fue arrollado por la máquina en el crucero ferroviario del ejido Lázaro Cárdenas de Gómez Palacio la tarde del domingo pasado, y murió poco después de haber ingresado al Hospital General.
La Fiscalía General del Estado, informó que el finado se llamaba Francisco Javier Esparza García, tenía 27 años de edad y su domicilio en el poblado Lázaro Cárdenas.
A las 20:00 horas del domingo se recibió el aviso en la guardia de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) sobre una persona muerta en el Hospital General.
Poco más tarde acudió a la sala de descanso del citado nosocomio, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal junto con los peritos de la Fiscalía y elementos de la DEI.
En las primeras investigaciones de los elementos de la DEI, se pudo establecer que como a las siete de la tarde, Francisco Javier manejaba un automóvil Volkswagen tipo Jetta, modelo 2006, color gris y al acercarse al crucero ferroviario de Marabasco, no se percató de la cercanía del tren, o intentó ganarle el paso a la máquina, lo cual no logró.
El golpe de la locomotora contra el Jetta fue brutal y el conductor fue auxiliado poco después, siendo trasladado al Hospital General, donde luego de unos 20 minutos falleció por las graves lesiones.
Necropsia
El cadáver de Esparza García fue trasladado del Hospital General al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley por parte del médico legista.