PND. Luis Videgaray, acompañado del senador del PAN, Ernesto Cordero y el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
El pleno del Comité Ejecutivo del PAN señaló que reconoce y respeta la facultad del presidente del partido para designar a los coordinadores de los grupos parlamentarios en las cámaras del Congreso.
En un comunicado, el pleno del PAN reconoció la tarea legislativa de los 38 senadores panistas y la gestión de quien fuera su coordinador, Ernesto Cordero.
Asimismo, hizo un llamado a los legisladores Acción Nacional a trabajar en la unidad y armonía y hace votos para que la reunión convocada por el presidente del partido se desarrolle en ese espíritu.
Dejaron en claro que se reforzará el apoyo a las campañas de sus candidatos en 14 estados del país, seguir denunciando la injerencia indebida de gobernadores y funcionarios del PRI que usan los programas sociales con fines electorales, y seguir siendo, señalaron, una fuerza política responsable para impulsar las reformas que México necesita.
RECONOCEN A CORDERO El excoordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, fue reconocido ayer en la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político.
El legislador acudió en su papel de coordinador, aunque hoy martes se nombrará a su relevo.
De acuerdo con integrantes del CEN, en la reunión privada que se celebra en las instalaciones del partido, Cordero fue reconocido por su trabajo.
Incluso se le brindó un aplauso por el trabajo desempeñado en los primeros meses de esta legislatura.
A su vez, Cordero agradeció en la reunión privada la oportunidad que se le dio para servir al partido desde la coordinación en el Senado.
Sobre el tema, varios legisladores hablaron y posicionaron a favor de Cordero, como la hermana del expresidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón.
La sesión extraordinaria del CEN continúo con el fin de desahogar los nombramientos de candidatos locales para las elecciones del 7 de julio.
CRITICAN DIVISIóN Exgobernadores del PAN hicieron un llamado a la unidad al presidente nacional del partido Gustavo Madero, y al hasta la víspera coordinador en el Senado, Ernesto Cordero.
En un comunicado, los exgobernadores de Jalisco, Alberto Cárdenas; de Nuevo León Fernando Canales Clariond y Fernando Elizondo; de Baja California, Ernesto Ruffo Appel; de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, hicieron un llamado a estrechar la comunicación directa y a lograr acuerdos anteponiendo el bien común a los intereses personales o de grupo.
Los exgobernadores no consideran correcto que Cordero se enfrente públicamente con Madero, ni que este último se comunique con Cordero a través de los medios masivos de comunicación.
Sostienen que se debe privilegiar la unidad, traduciéndose en mayor diálogo, deliberación, negociación y siempre logrando acuerdos.
"Este desencuentro debe servir para que en adelante se construya una agenda más estrecha y eficaz, complementada con una mejor comunicación y coordinación entre todas las fuerzas del PAN", dice el texto firmado por los exgobernadores.