Caudal. Mientras que el arroyo de Arteaga incrementó, en el munipio de Sabinas el río desbordó, dejando daños.
A causa de las intensas lluvias más de 70 familias permanecieron incomunicados en el ejido Nuncio del municipio de Arteaga.
"Nos informaron que el arroyo creció y hubo derramamiento en caminos. Desde ayer (miércoles) fuimos a llevar despensas y hules", declaró el alcalde de Arteaga, Ernesto Valdez.
La dirección de Protección Civil acudió al lugar para realizar el despeje de los caminos.
El ejido de Nuncio se encuentra ubicado a 100 kilómetros de la cabecera municipal de Arteaga y colinda con el ejido Casillas en el estado de Nuevo León.
Ernesto Valdez indicó que las intensas lluvias provocaron el incremento del arroyo que atraviesa el ejido de Nuncio, así como caminos rurales de Arteaga.
"Nos enteramos porque los mismos habitantes de los ejidos aledaños nos dijeron que hubo deslaves", dijo el alcalde Ernesto Valdez.
En el ejido Nuncio habitan 70 familias y de acuerdo a información del alcalde, todas las casas sufrieron daños.
Asimismo, comentó que hasta el medio día de ayer no se contaba con ayuda del Gobierno del estado, por lo que solicitaron a la secretaría de gobierno que apoyara con maquinaria para despejar los caminos rurales.
Finalmente comentó que las áreas más afectadas fueron el poblado de Nuncio en Coahuila y el ejido Casillas ubicado en Nuevo León, donde se estima una afectación a más de 300 familias.