En 2012 llevó a cabo el proyecto ‘Imagine’ que consistió en utilizar armas donadas para crear instrumentos musicales. (YouTube)
El artista visual Pedro Reyes, logró una inusual transformación en el uso de armas, pues se le ocurrió utilizarlas para crear música de una forma impresionante. Con la aplicación de tecnología, software y con la ayuda de otros músicos reconocidos del país.
Reyes inició una campaña para recolectar armas en el año 2007, en un programa denominado ‘Palas por pistolas’, el cual consistió en fundir todo el armamento y a partir de ese material construir palas para sembrar árboles.
En 2012 llevó a cabo el proyecto ‘Imagine’ que consistió en utilizar armas donadas para crear instrumentos musicales, pero la ‘revolución’ vino cuando este año logró unirse con Edi Kistler del grupo Liquits y Julián Placencia de Disco Ruido y armaron en conjunto una orquesta sinfónica a partir de estos instrumentos pero ahora robotizados y aplicando diversos softwares musicales.
El video fue subido por The Creators Project y muestra entrevistas con el artista así como una demostración de la banda musical creada con armas.