Moreleando. Los artistas ‘rescatan’ la sexta edición del paseo.
Los artistas siguen dando vida a Moreleando. Y es que aunque la sexta edición del paseo "Moreleando. De vuelta al centro", no tuvo la respuesta de ediciones anteriores, decenas de artistas y promotores ofrecieron lo mejor de su talento para que la céntrica avenida se llenara de color una vez más. Las estaciones culturales sí convocaron gente, al igual que quienes estuvieron promoviendo la ecología regalando árboles. Artesanos, bailarines y miembros de diferentes organizaciones aprovecharon para repartir información de su trabajo entre los transeúntes.
El proceso electoral, la Ley Seca, y las vacaciones escolares de muchos fueron algunas de las razones para que el paseo sabatino bajara el número de asistentes en esta sexta edición, comentaron algunos de los organizadores, quienes recorrían el paseo en bicicleta.
"Ojalá no pase de moda este proyecto, como todo en Torreón. Que se siga haciendo el esfuerzo por recuperar el centro, en las primeras ediciones vino mucha gente y ha venido bajando la concurrencia, pero no se debe quitar el dedo del renglón", comentó la señora Flor, quien además de ser habitante del sector, es fan del paseo.
Quienes también bajaron la asistencia a Moreleando fueron los agentes de Tránsito. De la Plaza de Armas a la Alameda Zaragoza esta vez fueron pocos los agentes de Vialidad en las esquinas, mientras que otros prefirieron descansar recostados en su moto a la sombra de algún árbol.
Los integrantes del Karnahual del proyecto casa, el Primaveras, más de seis grupos de rock, artistas plásticos con varias exposiciones y el colectivo F Laguna, fueron parte de los creadores que en esta sexta edición de Moreleando pusieron al paseo la nota de color.
Aun cuando por la arteria vial del centro en esta ocasión participaron menos personas, el horario se prolongó hasta más de las 10:00 de la noche.