Buena actuación fue la que tuvo el 'Rey' Santos (derecha) en los Juegos Olímpicos del 2008, donde se quedó cerca de conseguir la medalla. (EFE)
El tamaulipeco Arturo "Rey" Santos, que representara a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en múltiples torneos a nivel mundial con excelentes resultados, se apresta ya para regresar al encordado este 22 de junio en la cartelera "Ixtapa de Kochulito".
Santos enfrenta una dura prueba en la persona de Eduardo "Zurdito" Ramírez, un prospecto invicto que busca la gloria y la fama aún a costillas del talentoso "Rey" quien dice estar listo para mayores retos tras enfrentar a los excampeones mundiales Fernando "Kochulito" Montiel y Hosumi Hasegawa el año pasado y en donde mereció mejor suerte de la dictada por los jueces.
El "Rey" oriundo de Nuevo Laredo, busca un triunfo que lo sitúe en la disputa del título del orbe, con los mandones de la división de las 122 libras, a quienes se siente seguro de vencer; por lo que primero debe situarse en los primeros puestos de las clasificaciones para recibir la oportunidad de encarar a los actuales campeones.
"Quiero el campeonato del mundo, después de haber conocido mis alcances estoy seguro que sí la oportunidad me llega no voy a desaprovecharla, tengo una gran experiencia como olímpico, soy un peso supergallo natural y sé que puedo ponerme de tú a tú con los que son considerados los mejores del mundo".
La cartelera es encabezada por el tres veces campeón mundial en el mismo número de divisiones, el mochiteco Fernando "Kochulito" Montiel, que se enfrenta al tagalo Jaderes Padua; mientras que la taquillera Irma "Güerita" Sánchez se mide a la colombiana Olga Julio en su debut dentro de la división mosca.
COMBATES
Son los que tiene en el profesionalismo, con saldo de 13 triunfos y tres descalabros.