Detención. Los efectivos militares frustraron uno de los cinco asaltos a bancos.
El joven que detuvieron elementos del Ejército Mexicano cuando intentaba asaltar una sucursal del banco HSBC en Gómez Palacio ya fue puesto a disposición junto con unas armas y un vehículo con reporte de robo.
De acuerdo a la información de las autoridades, el detenido fue identificado como Álvaro NN, de 17 años, pero se desconoce cuál es su domicilio.
Junto con el menor se aseguraron cuatro armas de fuego con tiros útiles, tres cuernos de chivo y una escuadra; además de un vehículo tipo Jetta modelo 2013 color rojo con reporte de robo.
Como se informó con anterioridad, el pasado lunes alrededor de las 16:00 horas, el jovencito fue sorprendido por los elementos castrenses cuando se encontraba en el interior de la sucursal bancaria que se ubica sobre el bulevar Miguel Alemán, a un costado de un centro comercial.
Ese mismo día, el joven y lo asegurado fueron trasladados a la ciudad de Durango fuertemente escoltados por los militares para que quedaran a disposición del agente investigador del Ministerio Público para que inicie con las indagatorias correspondientes. Las autoridades explicaron que cinco personas lograron escapar de los elementos.
Traía armas y auto robado
Otros robos
Al detenido se le vincula con los demás asaltos que se tienen registrados en esa ciudad y las autoridades ya investigan para dar con el paradero de sus cómplices.