Asaltos. De un tiempo a la fecha, los autobuses Rojos han sido blanco de ataques y asaltos en Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.
Los choferes de la ruta Torreón-Gómez-Lerdo, siguen siendo víctimas de los maleantes. Ahora los asaltan en Torreón, por la avenida Presidente Carranza.
Directivos de la línea de autobuses Rojos, manifestaron a El Siglo de Torreón que el pasado miércoles, entre las 6:30 y las 7:30 horas, los choferes de varios autobuses de los directos y Chapala, fueron asaltados por dos sujetos armados, por la avenida Presidente Carranza, entre las calles Juan Antonio de la Fuente y la Blanco.
Los maleantes aprovechan que a esa hora hay poca gente y no hay vigilancia policiaca y saben de antemano que no serán detenidos, logrando escapar muy fácil.
Como es del conocimiento general, desde hace dos meses, los operadores han sido víctimas de diversos asaltos y amenazas, tanto en Gómez Palacio, como en Lerdo y ahora en Torreón.
Aunado a los asaltos, los maleantes han quemado incluso dos autobuses, además de incendiar a un operador en Lerdo, quien murió tres días después en un hospital de Torreón.
Otros robos se han reportado por la calle Múzquiz, a la altura de la Alianza, en horas que hay poca gente, que es por lo general en la mañana.
POCOS AUTOBUSES
Lo anterior ha traído como consecuencia que disminuya el número de autobuses que trabajan, con el consecuente perjuicio tanto para los pasajeros, que pierden mucho tiempo esperando el autobús, como para los transportistas, que ven disminuidos en gran parte sus ingresos.
Los concesionarios de dicha ruta, solicitan de nueva cuenta vigilancia policial para evitar este tipo de delitos que los ha afectado sobremanera en el aspecto económico.