Un asalto masivo se registró en el restaurante ubicado en avenida Hidalgo, casi esquina con la calzada Colón, donde decenas de clientes tuvieron que entregar sus carteras, relojes y celulares a los tres maleantes que perpetraron el ilícito.
El asalto ocurrió al filo de las 9:10 horas, cuando al restaurante ubicado en el Centro irrumpieron tres sujetos jóvenes, de entre 25 y 30 años de edad, bien vestidos que gritaron a todos los comensales -unas 50 personas-, que era un asalto y dejaran sus carteras, celulares y joyas en la mesa.
CRISIS NERVIOSA
El sorpresivo asalto provocó que varias mujeres sufrieran crisis nerviosa e incluso uno de los maleantes tranquilizó a una mujer y le dijo que no le pasaría nada.
Dado que el restaurante está grande, un cliente se animó a marcar al 066 sin ser descubierto, aunque de poco le sirvió porque la operadora le contestó rápido, pero luego le dijo que esperara un momento y transcurrieron como tres minutos para que pudiera decirle que los estaban asaltando.
¡NO VIVIMOS A TODA MADRE!
"Es una inseguridad total. ¡Que el señor Moreira venga a vivir a Torreón, para que vea que no vivimos a toda madre!", dijo molesto el cliente que marcó al 066 para pedir ayuda, la cual llegó, pero muy tarde.
Los preventivos municipales acudieron hasta luego de diez minutos, cuando ya los maleantes habían escapado e incluso al abandonar el local, los ladrones iban sacando el dinero de las carteras y las tiraban al piso.
Entre los patrulleros que acudieron al llamado, se encontraba el director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz, quien se entrevistó con el personal y algunos clientes del establecimiento.
También acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, ya que unas ocho personas, sobre todo mujeres, sufrieron crisis nerviosa y luego de estabilizarlas, se retiraron sin llevarse a ninguno de los clientes, toda vez que no ameritaron ser trasladados al hospital.
FALLAS DEL SISTEMA
Los hechos ocurridos indican que existe un procedimiento irregular del sistema 066 de Emergencias, ya que se pierden minutos importantes y cuando reaccionan los cuerpos policiales, ya poco pueden hacer para atrapar a los maleantes, de acuerdo a lo manifestado por uno de los clientes afectados.
Desde que tomaron conocimiento del asalto, se realizó un operativo de búsqueda de los maleantes, pero no se reportaron detenidos. Al lugar acudieron también elementos del Ejército Mexicano. El restaurante continuó laborando en forma normal. Los clientes fueron saliendo, los varones molestos por la situación y las mujeres un tanto nerviosas por lo recién acontecido.
Este no es el primer asalto masivo en esta ciudad, pues en las últimas semanas han ocurrido otros, como en un restaurante ubicado por el bulevar Independencia, otro establecimiento similar en la Jua→ rez y 32 y en una quinta de la colonia Profesionistas.
Asalto. Terrible experiencia sufrieron los clientes que se encontraban en el restaurante ubicado en la Hidalgo al momento del asalto.