Movilización. Autoridades de los tres niveles de Gobierno y el Ejército Mexicano atendieron la emergencia y hubo dos detenidos.
Ayer por la tarde fue asaltada una sucursal del Banco del Bajío ubicada sobre el Paseo de la Rosita y Paseo de la Diligencia.
A las 14:28 horas se activó la alarma del banco que alertó a las autoridades a través de la alerta amarilla generada por el Centro de Control Cómputo y Comando (C-4).
De inmediato, personal de diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno y del Ejército Mexicano, se movilizaron hasta el sitio para atender la emergencia.
Los empleados del establecimiento dijeron a los uniformados que los ladrones huyeron a bordo de una motocicleta color rojo, en dirección al bulevar Diagonal Las Fuentes.
Los sujetos fueron descritos como jóvenes; uno vestía playera blanca, pantalón de mezclilla y cachucha; el otro playera azul, pantalón de mezclilla y cachucha.
Las autoridades iniciaron con un fuerte operativo para ubicar a los delincuentes; fue entonces que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gate) lograron ubicar a dos jóvenes que contaban con las mismas características.
Los jóvenes fueron detenidos y llevados ante la presencia de los empleados de la sucursal bancaria, quienes los reconocieron como los presuntos ladrones.
ASALTO
Según las primeras indagatorias dadas a conocer por parte de las autoridades, los jóvenes entraron al establecimiento y amagaron a empleados y clientes con unas armas cortas.
Por temor a ser lesionados los cajeros entregaron el dinero que tenían en las cajas.
En el corte previo se dio como monto del robo 7 mil pesos, ya que por seguridad, no se cuenta con una cantidad mayor en cajas.
ES EL SEGUNDO
Con éste son dos los asaltos cometidos en instituciones bancarias en Torreón en lo que va del año.
El primer asalto se registró la mañana del 21 de enero en la sucursal de Bancomer que se encuentra en la esquina de Diagonal Reforma y avenida Juárez. Sujetos encapuchados entraron con armas largas y cometieron el robo.