Asalto. Dos sujetos perpetraron el asalto a la sucursal Scotiabank, ayer por la tarde. De acuerdo a las cámaras de vigilancia, estos dos hombres (en fotografías arriba) fueron los autores del atraco.
El asalto bancario número 20 se registró la tarde de ayer en la sucursal Scotiabank del Paseo de La Rosita, por dos sujetos que portaban sendas pistolas y se llevaron alrededor de 40 mil pesos.
A las 14:55 horas se activó la alarma de pánico en el Scotiabank ubicado por el Paseo de la Rosita y calle de La Moneda, en la colonia Campestre La Rosita y en pocos minutos llegaron patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Policía Investigadora del Estado.
De acuerdo a lo manifestado por personal de la institución bancaria, el asalto fue cometido por dos sujetos jóvenes, como de 30 años, uno es delgado, vestía playera amarilla, pantalón de mezclilla de color azul y cachucha blanca.
El otro maleante es de complexión un tanto robusta, traía una camiseta verde, pantalón azul y cachucha de color azul, ambos portaban armas cortas.
Al ingresar al banco gritaron que era un asalto, alarmando a los empleados y los clientes que había en ese momento, que se tiraron al piso. Los ladrones se dirigieron de inmediato hacia las cajas tres, cuatro, cinco y seis, exigiendo el dinero que tenían las cajeras, para luego salir en forma apresurada, aunque sus rostros fueron captados por las cámaras de video del banco.
A la sucursal bancaria hizo su arribo la titular de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Atención Inmediata, que se entrevistó con el gerente y se pudo conocer que en un arqueo parcial, el monto del asalto asciende a 40 mil pesos.
Los ladrones escaparon a pie y se internaron en la colonia Campestre La Rosita, por la calle de la Moneda. Las autoridades policiales creen que cerca del banco los maleantes tenían un automóvil en el cual se dieron a la fuga.
La Policía Estatal montó un operativo de búsqueda, pero no hubo detenidos.