Asalto. Ayer por la tarde se registró el bancazo número 25 en lo que va del año en Torreón.
Con un arma corta fue asaltado el banco HSBC de la colonia Torreón Residencial.
Con este atraco, ya suman 25 en el 2013, superando el 2010 que representó hasta hace quince días el año más complicado en este rubro para las autoridades de los tres órdenes de Gobierno
ARMADOS
Dos sujetos irrumpieron en la sucursal ubicada en la esquina del Paseo del Tecnológico y Paseo de la Soledad con un revólver .38 para amagar a clientes y empleados.
Tras someter a los guardias de seguridad, uno de los sujetos se aproximó a la línea de cajas para exigir que les entregaran el dinero.
Enmedio del asalto, el delincuente que portaba el arma de fuego golpeó con la cacha el vidrio de la caja y lo quebró.
Tras cometer el atraco, los ladrones se retiraron del lugar con rumbo desconocido.
Los testigos no pudieron definir el tipo de vehículo en el que los ladrones se dieron a la huida, debido a que trataron de resguardarse cuando quebraron la ventanilla, por lo que se inició una averiguación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Se informó que las cámaras de seguridad del banco y de los establecimientos cercanos serán revisadas para establecer la identidad de los ladrones.
A las 15:35 se activó la alerta general por el asalto de la sucursal, por lo que se generó una fuerte movilización policiaca hasta la sucursal para atender la emergencia; sin embargo, a pesar de que se montó un fuerte operativo de búsqueda, no se logró capturar a los responsables.
Personal de la Cruz Roja también acudió al lugar para brindarle los primeros auxilios a algunos empleados y clientes que sufrieron crisis nerviosa.
La Unidad de Atención Inmediata de la PGJE se presentó en el lugar para tomar las primeras declaraciones de las víctimas e iniciar con las indagatorias.
INVESTIGACIÓN
Dentro de las primeras indagatorias, voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado dieron a conocer que el monto del robo fue de mil pesos.
Se estableció que en el presente año, la sucursal bancaria fue asaltada tres veces.