Robo. Dos sujetos ingresaron a la sucursal bancaria para robar el dinero.
Ayer se registró el tercer asalto bancario en Torreón en este año; sujetos entraron con un arma de fuego a la sucursal del Banco del Bajío en la calzada Colón y avenida Aldama para cometer el atraco.
A las 14:40 horas de ayer se activó el Código Rojo por la alarma que generó el robo de la sucursal bancaria; por este motivo se generó una fuerte movilización policiaca hacia el primer cuadro de la ciudad, a fin de atender la emergencia.
Al arribo a la sucursal, los uniformados, incluyendo efectivos del Ejército Mexicano, organizaron un fuerte dispositivo para rastrear la zona para ubicar a los responsables, pero luego de varias horas se informó que no se logró detener a nadie.
Dentro de las primeras indagatorias, las autoridades informaron que fueron dos los sujetos que ingresaron al banco.
Ambos vestían playeras claras y pantalones de mezclilla.
Uno de ellos portaba un arma de fuego corta y el otro una bolsa tipo mariconera color negra en la que guardaron el efectivo que robaron de la línea de cajas.
Tras cometer el atraco, los asaltantes salieron del local para retirarse a bordo de un carro tipo Atos que los esperaba a dos cuadras del banco sobre el bulevar Independencia.
Según algunos testigos, en el vehículo los esperaba un tercer sujeto que arrancó rumbo a la Diagonal Reforma.
Monto
Las autoridades informaron que esperarán a que los representantes legales del banco interpongan la denuncia ante la Procuraduría para conocer el resultado del arqueo.