Foto: LA I
Una fuerte movilización policiaca se generó ayer en la mañana luego de que personas armadas asaltaron a empleados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en la bodega del Cárcamo California en Torreón.
Alrededor de las 10:00 de la mañana se recibió el reporte a través del Centro de Control de Crisis (C-3), por lo que personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se movilizó a la bodega que se ubica en la calzada Saltillo 400, entre las avenidas Ocampo y Bravo en la colonia Villa California.
Cuando las unidades policiacas arribaron a la bodega, los empleados informaron que fueron tres personas, dos hombres y una mujer, quienes los amagaron con armas largas para llevarlos hasta la parte trasera del lugar y cometer el asalto.
En los primeros reportes se conoció que a los empleados, -cerca de 80 personas-, les robaron sus pertenencias, como dinero, joyería y teléfonos celulares.
Mientras que las autoridades municipales informaron de manera oficial que luego de que los empleados, que estaban en la fila para cobrar su salario, fueron replegados hacia el fondo de la bodega, una cajera que entregaba el efectivo fue amagada para obligarla a entregar todo el efectivo.
Tras el asalto, los asaltantes salieron del lugar para abordar un vehículo compacto blanco y una motocicleta negra para darse a la huida con dirección al norte.
De inmediato, varias unidades de la Policía Municipal se aproximaron al sector para montar un operativo de búsqueda en los alrededores, pero no se logró ubicar las unidades descritas por los afectados.
Minutos más tarde, la Unidad de Atención Inmediata de la Procuraduría General de Justicia del Estado llegó hasta la central de trabajo del Simas para iniciar con las indagatorias y tomar las declaraciones, a fin de iniciar una averiguación previa.
Todos los empleados de la paramunicipal que se encontraban en el lugar rindieron sus declaraciones ante el agente del Ministerio Público. Voceros de Simas explicaron que el monto del robo no se ha determinado, debido a que se realiza un arqueo porque al momento del asalto ya habían entregado algunos sueldos.
Además, una ambulancia de primeros auxilios se aproximó a la central para brindar atención médica a algunos empleados, en su mayoría mujeres, que presentaron crisis nerviosa.
Al final, no se reportaron personas lesionadas, por lo que nadie requirió ser trasladado a ningún hospital.