Foto: LA I
Un camión de valores fue asaltado por sujetos que portaban armas de fuego ayer por la mañana en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en el Centro de Gómez Palacio.
Balazos
Fue en punto de las 10:00 de la mañana cuando se activó el Código Rojo por detonaciones de armas de fuego en la calle Urrea y avenida Victoria.
Los empleados de la empresa de valores Tecnoval fueron sorprendidos por al menos cinco sujetos que portaban armas largas y cortas, quienes los amenazaron para que les entregaran dinero.
Los escoltas del camión de valores se negaron a entregar el dinero y los asaltantes les dispararon.
Los empleados repelieron la agresión y uno de ellos, al tratar de ponerse a salvo, se tiró al suelo y se golpeó en la cabeza.
Tras cometer el asalto, los agresores se retiraron del lugar en dos vehículos, un Aveo color rojo y un taxi blanco.
Dentro de las primeras versiones, las autoridades dieron a conocer que el monto del robo era de 800 mil pesos; sin embargo, horas más tarde, esta cifra se modificó a los 650 mil. Pero voceros de la Fiscalía explicaron que esperarán a que la empresa de valores realice el arqueo correspondiente para determinar la cantidad exacta.
Los uniformados montaron un operativo para ubicar a los responsables, pero no se logró localizar los vehículos.
Alerta general
Todas las personas que se encontraban en la tienda tuvieron que tirarse al piso y otras resguardarse entre los pasillos por temor a ser alcanzados por los balazos.
Los accesos fueron cerrados y el personal del establecimiento trató de mantener la tranquilidad de los clientes.
Los locales comerciales que se encuentran sobre la Victoria y la Morelos tuvieron que bajar las cortinas metálicas
Minutos más tarde, el lugar fue sitiado por elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Policía Estatal Investigadora.
Fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, ya que, a pesar de que no se reportaron personas lesionadas por balazos sí hubo quienes sufrieron crisis nerviosa.
Hasta que se controló la situación, las personas que estaban en el interior de los negocios pudieron salir.
Sólo se informó que el custodio del camión que sufrió el golpe fue trasladado a un hospital de la localidad para que recibiera atención médica.