Al menos tres personas vestidas de traje asaltaron esta mañana las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) en Pachuca, de donde se llevaron 538 mil pesos de la nómina de los trabajadores.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad, alrededor de las 11:00 horas, personal de una compañía de valores arribó a la dependencia y al ingresar con el dinero, una persona vestida de traje logró introducirse sin ser revisada por los oficiales de guardia.
Al retirarse los integrantes de la compañía de valores, el sujeto sacó un arma de fuego con la que amenazó para que le entregarán el dinero.
En tanto, afuera de las instalaciones, dos personas también vestidas de traje esperaban a su cómplice, por lo que al salir inmediatamente abordaron una camioneta que fue abandonada metros más adelante de la dependencia, rumbo a Ciudad Sahagun.
Tras el asalto, elementos de las policías investigadora y municipal, de Pachuca y Mineral de la Reforma, iniciaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, por lo cual se cerraron las entradas a la ciudad, además de un patrullaje en las principales avenidas.
Sin embargo, se dio a conocer que no se logró la detención de los implicados en esta asalto, y únicamente la camioneta abandonada fue trasladada a la Procuraduría del estado, donde será sometida a una investigación ya que se prevé que haya sido robada.