Asaltos. Un múltiple asalto a dos sucursales bancarias de Gómez Palacio se registró ayer, ambos atracos se cometieron en menos de 15 minutos, no hay detenidos.
Gómez Palacio
Sujetos armados aprovechan falta de vigilancia y en menos de 15 minutos asaltan dos bancos de Gómez Palacio.
Según informaron fuentes policiacas el primero de los asaltos se registró alrededor de las 12:57 de la tarde de ayer, luego de que varios sujetos, dos de ellos armados, llegaran hasta la sucursal de Banamex ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán, donde luego de intimidar a una de las cajeras con sus armas, le pidieron el efectivo disponible, para posteriormente retirarse del lugar a bordo de dos autos compactos.
Fue segundos después, a la 1:12 de la misma tarde de ayer, que se reportó un segundo asalto, ahora a la sucursal Bancomer, ubicada en la central de Abastos de Gómez Palacio, donde al igual que en el primer caso, varios sujetos encapuchados llegaron hasta el banco y luego de intimidar a una de las cajeras se llevaron el efectivo disponible para luego retirarse del lugar con rumbo desconocido, a bordo de dos autos compactos, de los que no se proporcionaron las características.
Cabe señalar que en ambas situaciones fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio, ya que varias mujeres, entre clientas y personal de los bancos, sufrieron crisis nerviosas.
Las autoridades informaron que en ninguna de las dos situaciones se reportaron personas heridas, además de que se cree fueron los mismos asaltantes quienes cometieron los dos atracos bancarios, mismos que lograron escapar.
SIN VIGILANCIA A pesar de que uno de los bancos asaltados se ubica frente a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Vialidad, donde se resguardan los policías Municipales de Gómez Palacio, la detención de los asaltantes no fue posible, ya que actualmente los agentes se encuentran en un receso laboral, derivado de la inconformidad de algunos de ellos al ser despojados de sus armas por parte de personal militar, además de que fueron obligados a participar en un adiestramiento militar que para ellos se trató de un abuso físico.
La falta de elementos municipales, continuará por tiempo indefinido, ya que los elementos se niegan a salir a las calles y realizan su trabajo sin su arma, ya que dicen están expuestos ante cualquier situación delictiva que pudiera suscitarse.
Aseguraron estar a la espera de la respuesta del gobernador de Durango Jorge Herrera.
El siglo de torreón