Resguardan área. Elementos del Ejército Mexicano, acuden a las instalaciones del Hospital Universitario en Torreón, luego de reportarse el asalto.
Un solitario sujeto que portaba un arma de fuego corta asaltó la tarde de ayer el Hospital Universitario logrando un botín de aproximadamente 55 mil pesos.
El asalto se cometió alrededor de las 14:30 horas en el área administrativa del nosocomio, lugar donde se ubica la caja general, hasta donde llegó un sujeto y amenazó con un arma de fuego a la empleada a quien le exigió le entregara el efectivo.
La cajera entregó el dinero que se encontraba en un maletín de plástico, luego de lo cual el sujeto abandonó el hospital por la puerta principal donde abordó una motocicleta y se dio a la huida.
El sujeto fue descrito como de estatura baja y complexión robusta, vestía pantalón de mezclilla color azul y playera color gris.
Este asalto se da a seis días de que representantes del IMSS, ISSSTE y otros 12 hospitales se reunieran con mandos de la DSPM, Sedena y PGJE, para analizar la seguridad de las instituciones de salud. Además de otras situaciones en las que se han presentado robos de pertenencias de pacientes, familiares, empleados y así como de aleteos a vehículos a las afueras de las clínicas. En dicha reunión se consolidaron puntos de acuerdo entre los que destaca la formación de perímetros de vigilancia permanentes alrededor de todos los hospitales.