Se escapa. El asaltante se llevó más de mil pesos del minisúper y luego escapó a bordo de un auto.
Con amenazas e insultos fue como un sujeto asaltó una tienda "Extra" en la colonia Villa Florida de Torreón, hechos ocurridos el viernes por la mañana.
Fuentes policiales detallaron que al ser las 11:30 horas del viernes un automóvil tipo Chevy color gris de la marca Chevrolet se estacionó frente al minisúper "Extra", que se encuentra ubicado sobre la calle Lolo de Méndez, número 10, justo a la entrada del sector.
Del vehículo descendió un hombre de aproximadamente 35 años, tez morena, 1.70 metros de estatura y con aspecto "vaquero", entró al establecimiento y exigió a una empleada que le entregaran todo el efectivo, de lo contrario le dispararía con un arma corta que tenía en su poder.
Fueron sólo unos minutos los que tardó la trabajadora en entregar todo el dinero, luego el sujeto salió caminando del súper, entró a su coche y escapó sin dificultad.
A pesar de los insultos y las amenazas la empleada pudo salir ilesa del atraco, del cual solamente pudo reportar las pérdidas económicas a los propietarios y a las fuerzas de emergencia minutos más tarde.
Fue hasta este sábado por la mañana cuando los encargados de la tienda interpusieron su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), detallaron que en total fueron robados mil 277 pesos en efectivo de las cajas.
Fuentes de la PGJE de Coahuila dieron a conocer que ya se abrió una investigación sobre el caso y se espera contar con avances en las próximas semanas.
ANTECEDENTE DE INSEGURIDAD
Fue apenas en octubre pasado cuando vecinos de la colonia Villa Florida realizaron un bloqueo sobre la carretera San Pedro-Torreón para exigir mayor seguridad en su sector, solicitaron a las autoridades mayores rondines y estrategias para frenar una "ola de asaltos" que vivía entonces toda la colonia, incluyendo hogares y establecimientos comerciales.
En aquella ocasión los habitantes que se manifestaron pidieron la rehabilitación de una caseta de vigilancia que se encuentra sobre la calle Lolo de Méndez, a menos de diez metros del minisúper "Extra" que fue asaltado el viernes.
Sin embargo, la caseta que en el pasado era operada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), no tiene actualmente ningún elemento o patrulla de esta corporación, inclusive es objeto constante de daños y rayones de grafiti.