La oficina administrativa de las instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México, ubicada en el municipio de Guaymas, fue asaltada por un sujeto que portaba una pistola.
Ante el Ministerio Público Sector Uno de esa localidad del sur de Sonora fue interpuesta la denuncia por robo con violencia a las personas, informó una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Trascendió que el monto de lo robado fue de 100 mil pesos y además el delincuente despojó a una de las empleadas de un vehículo de la marca Stratus, mismo que posteriormente fue recuperado.
En la denuncia se estableció que el miércoles un sujeto armado con una pistola tipo escuadra entró a la oficina y amagó a dos personas que se encontraban en el interior.
El delincuente exigió el dinero y las llaves del carro de una de las trabajadoras, aparentemente con cargo de Primer Maestre de la Marina.
En dicha oficina se recaudan los pagos que hacen los marinos e integrantes de la Región Naval de Guaymas que habitan en casas de renta, propiedad de la institución.
Luego del atraco, el asaltante huyó del lugar y posteriormente abandonó el auto en una colonia aledaña a donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Marina.