Foto: LA I
Al grito de "¡es un asalto!", dos sujetos irrumpieron en el banco Afirme del bulevar Independencia y calle Zacatecas, de la colonia San Isidro, en Torreón, y se llevaron una cantidad de dinero aún no especificada. Escaparon en una motocicleta que después abandonaron por el fraccionamiento del Sol, en el nor-oriente de la ciudad.
Cerca del mediodía
A las 13:13 horas se activó la alerta sobre el asalto y poco después llegaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Federal y del Ejército Mexicano, a las afueras del banco, a la altura de un centro comercial, así como agentes de la Policía Investigadora del Estado.
El asalto
Trascendió en el medio policiaco que dos sujetos jóvenes, de entre 22 y 26 años, llegaron al banco y uno de ellos amenazó y sometió al guardia, en tanto que el otro se dirigía hacia las cajas para recoger el dinero, todo en una acción bien estudiada y rápida.
Los ladrones amenazaron a los pocos clientes que había y tras realizar su cometido, salieron en forma apresurada y abordaron una motocicleta roja para perderse entre los vehículos.
Operativo
Tras conocer los detalles, las corporaciones policiales montaron un operativo de búsqueda de los ladrones y por la carretera La Unión-La Partida, a la altura del fraccionamiento Del Sol, los patrulleros de la Policía Municipal localizaron una motocicleta roja abandonada, la cual se presume es en la que escaparon, pero los sujetos no fueron encontrados, pese a que continuó la búsqueda.
Van ocho asaltos
El que fue el octavo asalto del año fue perpetrado en forma efectiva, rápida y sin disparos, aunque provocó crisis nerviosas de algunas empleadas y clientes.
Chavos
Algunos testigos describieron a los autores del asalto como jóvenes, que vestían pantalón de mezclilla azul, tenis y playeras de color claro. La búsqueda de los malhechores causó expectación entre automovilistas y otras personas que veían circular las patrullas con sirenas encendidas y a toda velocidad por la parte nor-oriente de la ciudad.
Denuncia pendiente
Sobre el monto del asalto, no se dio a conocer y será hasta luego del arqueo y la presentación de la denuncia por los representantes jurídicos de la institución bancaria.