Sujetos armados asaltaron la sucursal del Banco del Bajío que se ubica sobre el Paseo de la Rosita en Torreón.
A las 14:28 horas se activó la alarma del banco que alertó a las autoridades a través de la alerta amarilla generada por el Centro de Control Cómputo y Comando (C-4).
De inmediato, personal de diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno y del Ejército Mexicano, se movilizaron hasta el sitio para atender la emergencia.
Los empleados del establecimiento informaron a los uniformados que los ladrones huyeron a bordo de una motocicleta color rojo en dirección al bulevar Diagonal Las Fuentes.
Los sujetos fueron descritos como jóvenes; uno vestía playera blanca, pantalón de mezclilla y cachucha; el otro playera azul, pantalón de mezclilla y cachucha.
Las autoridades iniciaron con un fuerte operativo para ubicar a los delincuentes; fue entonces que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gate) lograron ubicar a dos jóvenes que contaban con las mismas características.
Los jóvenes fueron detenidos y llevados ante la presencia de los empleados de la sucursal bancaria, quienes los reconocieron como los presuntos ladrones.