Dos sujetos irrumpieron en el banco Afirme del bulevar Independencia y calle Zacatecas, de la colonia San Isidro y al grito de, "¡Esto es un asalto!", se llevaron una cantidad de dinero no cuantificada y luego escaparon a bordo de una motocicleta que después abandonaron cerca de la carretera La Unión-La Partida.
Pasadas la una de la tarde se activó la Alerta sobre el asalto y poco después llegaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Federal y del Ejército Mexicano, a las afueras del banco, a la altura de la tienda Hipermart Oriente.
Trascendió en el medio policiaco que dos sujetos jóvenes, de entre 22 y 26 años, llegaron al banco y uno de ellos amenazó y sometió al guardia en tanto que el otro se dirigía hacia las cajas para recoger el dinero, todo en una acción rápida.
Los maleantes amenazaron a los pocos clientes que había y tras realizar su cometido, salieron en forma apresurada y abordaron una motocicleta roja para perderse entre los vehículos.
Tras conocer los detalles, las corporaciones policiales montaron un operativo de búsqueda de los ladrones y por la carretera La Unión-La Partida, a la altura del fraccionamiento Del Sol, los patrulleros de la Policía Municipal localizaron una motocicleta roja abandonada, la cual se presume es en la que escaparon, pero ya los sujetos no fueron encontrados.