Por quinta ocasión en lo que va del año el presidente municipal de Matamoros, Guillermo del Real, es víctima de la delincuencia en esta ciudad, lo que pone en evidencia la vulnerabilidad del resto de la población.
“Si a él que es el presidente lo roban a cada rato ¿uno qué puede esperar?, está lleno de malandros aquí, uno ve policías y soldados todos nomás desfilan pero no cambia nada”, dijo una vecina de la calle Gómez Farías, donde se ubica la tienda Abarrotes del Real que fue asaltada este miércoles por sujetos armados a las 15:20 horas.
Tras el atraco en la tienda, ubicada en el 828 de la citada calle acudieron las unidades 17221, 17223, 17224, 17216, 17206 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). No hubo ningún detenido.
Testigos dijeron que eran dos sujetos vestidos de negro encapuchados. Se llevaron alrededor de 6 mil pesos en efectivo y un radio nextel. Inmediatamente después huyeron con otros dos hombres que ya los esperaban a bordo de un automóvil color guinda.
Tras dar rondín de vigilancia la Policía localizó el vehículo abandonado minutos más tarde en la avenida Allende entre las calles de Abasolo y Marino Ortiz siendo este un automóvil, Stratus color guinda, modelo 96, con placas de Onapafa CND-02-822. (más información mañana en la edición impresa)