Foto: LA I
En menos de 24 horas se cometieron tres asaltos bancarios en Torreón. El primero de ellos, la tarde-noche del miércoles en un banco Azteca; el otro, el mediodía de ayer, en Banco del Bajío y el tercero, pasadas las dos de la tarde, en una sucursal HSBC. En los tres ilícitos los ladrones pudieron escapar antes que llegaran las corporaciones policiales. Suman ya 12 asaltos bancarios en Torreón en lo que va del presente año.
Las autoridades policiales informan que el primer asalto, de los llamados sicológicos, fue reportado a las 19:53 horas en el Banco Azteca de la tienda Elektra, ubicada en el bulevar Rodríguez Triana y Diagonal de La Fuente, al suroriente de la ciudad.
A ese lugar llegó un individuo joven que se dirigió a la cajera y le entregó un papel con amenazas escritas y la orden que le entregara el dinero. La cajera se asustó y le dio todo el dinero que tenía en ese momento en la caja.
El asaltante salió en forma tranquila de la tienda y logró escapar antes que reaccionara la cajera, que luego le avisó al gerente y activaron la alarma, pero ya habían transcurrido minutos valiosos y no fue posible detectar al ladrón.
Ayer por la tarde, se registró el primer asalto del jueves, en el Banco del Bajío del Paseo de la Rosita, de la colonia Campestre, perpetrado por dos sujetos armados que lograron escapar con el botín.
Al tomar conocimiento las diferentes corporaciones policiales, de inmediato se implementó un operativo de búsqueda sobre dos sujetos jóvenes que habían escapado a bordo de una motocicleta de color blanco y llevaban una mochila con el dinero.
Hasta la institución bancaria acudió la titular del Ministerio Público de Atención Inmediata, a fin de recabar mayores datos para iniciar las investigaciones y localización de los asaltantes.
Se pudo conocer que eran dos sujetos que irrumpieron a la sucursal, uno de los cuales se dirigió en forma directa a la caja dos y tras amagar con un arma a la cajera, se llevó una cantidad de dinero, aún no especificada.
El otro asaltante permaneció a la entrada, luego de someter a los clientes y personal del banco, para luego salir en forma apresurada, abordar una motocicleta blanca y escapar.
El segundo asalto del día ocurrió alrededor de las dos de la tarde en la sucursal HSBC del Paseo de la Soledad y Paseo del Tecnológico, de la colonia Torreón Residencial, a donde llegaron dos sujetos jóvenes con el mismo modus operandi del cometido dos horas antes en la sucursal de Bajío.