Foto: LA I
Cinco autobuses de pasajeros y varios vehículos compactos fueron presa fácil de una banda de asaltantes que opera en la carretera Gómez Palacio-Durango.
El martes, alrededor de las 3:00 de la madrugada, se recibieron varias llamadas al Sistema de Emergencias 066 en las que reportaban que sobre la carretera antes mencionada, en el kilómetro 180, a la altura del poblado Chocolate, habían asaltado varios camiones de diferentes líneas comerciales y vehículos con armas de fuego.
Al recibirse las llamadas de emergencia, personal de la Policía Federal y el Ejército Mexicano se movilizó hasta el sitio indicado para brindar el apoyo y tomar conocimiento de los hechos.
Cuando llegaron al kilómetro 180, encontraron un camión de pasajeros atravesado sobre la carretera, detrás de éste cuatro más y cinco autos compactos.
Tanto pasajeros como choferes estaban abajo y varios presentaban crisis nerviosa, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de la Cruz Roja para que los atendieran.
En su declaración, los afectados explicaron a los elementos policiacos que mientras circulaban por dicha carretera les obstruyeron la circulación.
Los paran
Los autobuses y vehículos tuvieron que detener su marcha, ya que había un gran grupo de personas que portaban armas de fuego largas y cortas.
Cuando las unidades se detuvieron, los hombres armados subieron y, bajo amenazas, amagaron a los choferes y a los pasajeros para despojarlos de dinero, joyería, teléfonos celulares y demás pertenencias.
Lo mismo hicieron con los vehículos particulares.
Los asaltantes amenazaron a las víctimas con regresar si se atrevían a pedir ayuda minutos después de que ocurrió el asalto.
Sin embargo, después de un rato, otros viajeros se percataron de lo sucedido y fueron quienes solicitaron el apoyo.
Las autoridades pidieron a los afectados las características de los asaltantes y de los vehículos en los que viajaban. Luego iniciaron un operativo de búsqueda en los alrededores; pero no se logró ubicar ningún vehículo con las características mencionadas por los afectados.
Denuncia
Los uniformados orientaron a los afectados y les dijeron que debían presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que se inicie una averiguación contra quien resulte responsable.