Modalidad. Registran asaltos en fiestas familiares y reuniones de amigos.
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Torreón alertó sobre una nueva modalidad de asalto violento a casa-habitación.
"Cuando los ciudadanos realizan reuniones en las cocheras o entradas principales de las viviendas, llegan varios individuos, los despojan de sus pertenencias y se introducen en éstas para saquearlas".
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, presidente de este organismo, explicó que esta situación fue detectada por reportes de consejeros y a través de las redes sociales, en las que se pide mayor patrullaje a Seguridad Pública.
También solicitan que el apoyo policiaco sea más rápido pues en lagunas ocasiones la policía tarda hasta 30 minutos en atender una llamada de auxilio a través del sistema de emergencia el 066.
Ante esto, el alcalde Eduardo Olmos declaró que se revisarán los tiempos de atención a las llamadas de emergencia.
Respecto a la nueva modalidad en robos, señaló desconocer casos.
Pero indicó que "de ninguna manera hemos descuidado el patrullaje de la ciudad y es importante que la ciudadanía tome sus precauciones en todo momento".
Olmos calcula que posiblemente a finales de este año "podamos llegar a ver a una Policía Municipal enfocada totalmente a las labores de prevención. Por ahora tenemos que seguir siendo parte de la barrera de contención para los hechos violentos".
Juan Adolfo Von Betrab Saracho declaró que de acuerdo con las cifras de patrullas disponibles para la vigilancia, "hay las suficientes"
En todo caso, dijo, lo que se necesita es realizar algunos ajustes en las estrategias y horarios de patrullaje en algunas zonas de la ciudad donde se tengan detectados estos problemas.
Reportes
Autoridades municipales detectaron este tipo de asaltos a través de reportes en las redes sociales y quejas de integrantes del Consejo de Seguridad Pública.