Las dos personas que tuvieron lesiones graves por el caso “New's Divine” hace casi cinco años continúan recibiendo apoyo médico por parte de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, aseguró el titular de la dependencia, Armando Ahued.
En entrevista, al término de la inauguración del Primer Foro de Diabetes de la Ciudad de México, el funcionario comentó que Jeniffer Jiménez, la joven que tuvo daño cerebral irreversible provocado por el operativo policiaco fallido, continúa recibiendo apoyo directo de la Secretaría.
Dijo que se le da medicamento gratuito y vehículos para transportarla al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Tlalnepantla.
"A todos hemos atendido y la Secretaría no ha dejado de cumplir con ese compromiso ni lo van a dejar de cumplir porque además es una obligación no sólo legal, primero moral. El Gobierno tienen que apoyar y afrontar una situación que lamentablemente se provocó", dijo.
Ayer lunes, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) emitió la sentencia por el caso del operativo policiaco en la discoteca New's Divine el 20 de junio de 2008, en la colonia Nueva Atzacoalco. De las 30 sentencias, 19 fueron condenatorias y 11 absolutorias.