El alcalde Guillermo del Real aseguró haber dado ya instrucciones para la reparación de la cisterna de la plaza principal del municipio.
Como se recordará, hace un mes que se hundió una pipa en esta zona quebrando la cisterna y no ha sido reparada por el ayuntamiento.
El presidente municipal dijo que de ser posible desde el día de hoy se estará reparando.
No obstante, del Real trató de comunicarse ayer mismo con el director de Obras Públicas del Municipio, Rogelio Ayup, para saber respecto a los avances en este tema, pero el funcionario no atendió la llamada del presidente municipal.
La cisterna se encuentra llena de agua y aunque el área está acordonada representa un peligro para los niños, cuya curiosidad los hace acercarse a esta zona donde podrían caer y ocasionarse así un accidente.
El hundimiento se formó en los primeros días del mes de julio cuando una pipa enviada por la Dirección de Ecología del Municipio se hundió atrás del obelisco, debido a la imprudencia del chofer.
La cisterna regularmente es llenada de esta manera ante las fallas que tiene la red de agua potable del municipio y es importante su funcionamiento porque con ella se riegan las áreas verdes de la plaza principal.
Para reparar el daño se tiene que reconstruir la cisterna, pues actualmente parece una pipa.
Ya ha pasado un mes y las áreas encargadas no cuentan actualmente todavía con la idea de cuánto costará esta reparación, tanto en mano de obra, como en material.
Mientras tanto, la zona sigue expuesta a que algún menor pueda caer, además de que da mal aspecto a este paseo público que es uno de los principales del ayuntamiento y que se encuentra frente a la Presidencia Municipal.