El candidato a regidor tercero por el Partido Acción Nacional (PAN) en Boca del Río, Carlos Alberto Valenzuela González, emitió un comunicado donde asegura que sí fue secuestrado la mañana de este martes.
Aunque en el documento afirma que no volverá a hablar del tema por cuestiones de seguridad para su familia, aclaró que sufrió un ataque cuando iba a dejar a sus hijos a la escuela.
"El día de hoy a las 8:40 de la mañana cuando me diría a dejar a mis hijos a su escuela, fui interceptado por un comando de aproximadamente ocho personas armadas, quienes se trasladaban en dos vehículos. Esto sucedió en la calle Cándido Aguilar entre Aguascalientes y Pedro Cinta del municipio de Boca del Río", señaló.
El aspirante a edil indicó que le pusieron unas esposas dejando abandonados a sus dos hijos de dos y cuatro años dentro de la camioneta, mismos que, según su versión, fueron rescatados por Policías Navales.
Ante estos hechos, el panista afirmó que interpuso una denuncia que quedó la averiguación 548/2013 de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El hecho fue denunciado por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, pero más tarde la procuraduría del estado informó que el candidato fue localizado en su domicilio.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, se informó que el panista "se encuentra en su casa de la colonia Villa Rica en esta ciudad".