Deschamps acusó que sus opositores quieren desaparecer al gremio, pero hoy en su aniversario, 'el sindicato petrolero, así como nuestra empresa, siguen de pie'. (Archivo)
El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Petrolero, Carlos Antonio Romero Deschamps, dijo no temerle a la campaña de desprestigio que se ha desatado en contra de él y su familia.
"A mí no me espanta que los enemigos del sindicato ataquen a los que hoy representamos, pero lamentablemente hasta con la familia se han metido, sin embargo la unidad del sindicato petrolero no se ha roto, ni se romperá”, aseguró durante la entrega de 505 casas a los trabajadores petroleros de Ciudad Madero, Tamaulipas.
Explicó que a pesar de que en los últimos meses ha recibido ataques cada día, eso no le afecta ni al sindicato.
“Hace unos meses se desató una campaña, no es que semana a semana, sino es que día a día tratando de romper la unidad del sindicato petrolero; ya me estaban matando de cáncer, ya me estaban enterrando porque estaba muy enfermo, ya me estaban renunciando porque ya era el momento de que Carlos Romero se fuera a su casa", sostuvo.
Acusó que sus opositores quieren desaparecer al gremio, pero hoy en su aniversario, "el sindicato petrolero, así como nuestra empresa, siguen de pie".
En relación a la reforma energética, el dirigente petrolero no quiso especular en torno al tema por lo que, dijo, habrá de esperar a lo que el Congreso de la Unión decida, pero seguramente "será en beneficio de Petróleos Mexicanos y consecuentemente de México".