El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) defenderá sus conquistas, sus derechos "asumiendo responsabilidades", aseguró el presidente de la organización Juan Díaz de la Torre.
El dirigente aseguró que el magisterio se sumó al proyecto de construir una escuela de mejor calidad. Dijo que están "decididos a llevar a cabo la parte que nos toca. Asumir derechos sobre la base de obligaciones".
En un mensaje a los más de un millón y medio de profesores de la educación básica, a través de la página de internet, Díaz de la Torre dijo que el magisterio no va a defraudar a los padres de familia.
Mientras se realizaba la ceremonia de inicio de cursos en Morelos, a donde Díaz de la Torre acudió como testigo, en la página del SNTE se difundió un video mensaje del dirigente afirmó que ese es "un gremio que se fortalece permanentemente sobre pilares de unidad, orgullo y compromiso. Tú cuentas con el mío".
Señaló que el proyecto que la nación está construyendo por una mejor calidad educativa, "es una apuesta a la que los trabajadores de la educación nos hemos sumado, convencidos de que no tiene otro propósito que el de un mejor porvenir".
Consideró que el primer día de clases representa para todos el compromiso renovado a favor de la formación de niños y jóvenes para la libertad, la democracia, el desarrollo y la justicia social.