El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la presa 'El Yathé' en el Valle del Mezquital, Hidalgo. (Twitter)
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que su gobierno cumplirá a cabalidad con la materialización de los 266 compromisos que adquirió con los mexicanos durante la campaña presidencial de 2012.
— autor
Al entregar en el Valle del Mezquital la presa "El Yathé", el mandatario dijo que se cumplirá la palabra empeñada a partir de los cimientos construidos, a través de las reformas aprobadas en el Congreso, durante su primer año de ejercicio.
"Este es un gobierno que tiene claro que la palabra empeñada deberá de cumplirse a cabalidad y estamos resueltos a hacerlo a partir de construir estos cimientos que hemos venido desarrollando a lo largo del primer año de gestión para que realmente el futuro de nuestro país sea más alentador y de mayores realizaciones para todos sus habitantes", dijo.
Puso énfasis en que su administración tiene por delante la materialización y concreción de 266 compromisos que asumió como candidato a la Presidencia de la República.
Explicó que lo anterior no significa que se vayan a realizan 266 obras pues varios de los compromisos significan la realización de obras y proyectos que tengan impacto en las distintas entidades del país.
"Están muy claros los proyectos y compromisos que como candidato asumí con esta entidad, que son proyectos de distinto orden y de distinto carácter y que tienen que ver con temas de infraestructura para el desarrollo de Hidalgo".
Aclaró que se trató de infraestructura carretera, aeroportuaria y de educación para impulsar su calidad en todo el país.
Señaló que su gobierno está en la ruta y en la plantación debida "para cumplir a cabalidad esos 266 compromisos que adquirí frente a los mexicanos".
El presidente Peña Nieto, estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, ponle titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y por el director de la Conagua, David Korenfeld.
Al inicio del evento se escuchó un grito entre los asistentes que demandó: "falta la refinería".
Una refinería en Hidalgo no formó parte de los compromisos que estableció Peña Nieto como candidato a la Presidencia. En su mensaje el mandatario no hizo referencia a ese proyecto.