Las autoridades de Estados Unidos lanzaron la alerta de que Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada, podrían estar entre el sur de California y norte de Baja California.
El Departamento de Justicia de EU, por conducto de la Agencia de Combate a las Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y la Oficina Federal de Investigación (FBI) dieron a conocer que Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa e Ismael “El Mayo” Zambada podrían estar entre el sur de California y norte de Baja California e informaron la posibilidad de otorgar recompensas, dependiendo los datos proporcionados.
Así, se colocaron impresos en los puertos fronterizos de los condados de San Diego e Imperial, limítrofes con Tijuana y Mexicali, entre los que también se encuentran los operadores del cártel de Sinaloa en Mexicali, José Antonio Soto Gastélum, Alfonso Arzate y René Arzate.
Además, otro de los más buscados es Fernando Sánchez Arellano, hijo de Alicia Arellano Félix y heredero de la organización asentada en Tijuana y San Diego desde finales de los años 80, del siglo pasado.