El ex gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, a quien se le impuso una multa de casi 8 mil millones de pesos, admitió haber solicitado al final de su administración un crédito por mil 500 millones de pesos, pero afirmó que ese monto se ocupó en obra y gastos del gobierno estatal; "yo no tomé ni un solo centavo".
"No tomé ni un solo centavo y por ello jamás se me ha acusado de haber dispuesto de dicho crédito para beneficio personal", dijo en entrevista para Radio Fórmula.
El ex gobernador fue multado con 7 mil 791.3 millones de pesos y fue inhabilitado por 20 años para ocupar cargos públicos, por el presunto desvío de recursos.
Esta tarde, De los Santos Fraga admitió que sí solicitó el crédito, pero fue usado en obra y gastos de la entidad.
Detalló que 500 millones fueron invertidos en obra productiva, otros 500 quedaron en caja y "por lo cual el gobernador actual deberá responder por ello", y los otros 500 millones se gastaron en compromisos financieros, en gasto corriente, dijo.
Al cuestionársele porqué sólo 500 millones de pesos fueron usados en obra pública, dijo que "ya no me alcanzó el tiempo (...) Por ello apliqué 500 en obra pública, 500 los dejé en caja y 500 sí los utilicé para pagar compromisos financieros".
El ex gobernador consideró que es improcedente la multa que le impusieron, y la calificó de "impagable", por ser de casi 8 mil millones de pesos.
Marcelo de los Santos añadió que recurrirá a todos los caminos legales y hasta el terreno federal si es necesario, porque aplicó correctamente el crédito que pidió. Hizo énfasis en que no deja de ser "revanchismo político".