El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no permitirá bloqueos ni acciones violentas por parte de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes permanecen desde hace dos meses en plantón en el Monumento a la Revolución.
El mandatario capitalino afirmó que no se puede permitir un bloqueo permanente en las vialidades como lo intentaron en el cruce de Reforma, Juárez y Bucareli.
"Toda la gente que quiera venir a la ciudad de México, es bienvenida. Pero no podemos acompañar que se planteen afectaciones directas a la ciudad, más de la magnitud que se estaba planteando el día de ayer, de bloquear de manera permanente Reforma y Bucareli", advirtió.
Recordó a los líderes magisteriales que él tiene la obligación de cuidar a los capitalinos quienes son los que votaron por él para ser jefe de gobierno.
"No podemos acompañar ni bloqueos, ni acciones violentas en la ciudad", reiteró.
Comentó que la Secretaría de Gobernación ha sido enfática en que las mesas de negociación con la CNTE se llevarán a cabo en cada uno de los estados en conflicto e incluso dijo que tuvo una respuesta favorable del gobernador del estado de Veracruz quien aseveró que las pláticas se están atendiendo en la ciudad de Jalapa.
"Lo que pedimos, es que obviamente se encuentre la solución del conflicto", dijo.