Minorías. Asegura el Partido Social Demócrata que ha representado a las minorías como la comunidad gay, discapacitados, adultos mayores o madres solteras, entre otros.
El Partido Social Demócrata de Coahuila hizo lo posible por representar en las siguientes campañas electorales a las minorías sociales, y lo logró, aseguró su dirigente Samuel Acevedo Flores.
"Tenemos diversidad, un mosaico pluricultural, es una composición muy sana. En casi todas las planillas llevamos personas que representan a grupos de las minorías sociales", dijo el también diputado local.
Por ejemplo, añadió, "del movimiento lésbico-gay, personas del movimiento de discapacitados, adultos mayores y mujeres, sobre todo madres solteras".
Aseguró que el propósito electoral de su partido "es darle voz a los que de alguna manera han sido discriminados por la sociedad".
Acevedo recordó que la inclusión de minorías sociales "forma parte de nuestra plataforma política, es uno de los puntos rectores, de los más fuertes que tenemos como partido político, la no-discriminación a los sectores vulnerables".
Para la elección del 7 de julio el PSD lleva 13 candidatos propios, incluso en los dos municipios con mayor número de electores.
En Saltillo abanderó a la expanista Tomasa Vives Preciado, quien en 2002 contendió por primera vez por la alcaldía de Saltillo, en aquel entonces con las siglas de Acción Nacional para disputar el cargo al priIsta Humberto Moreira Valdés.
La ahora candidata del PSD a la presidencia municipal tiene experiencia electoral y en el servicio público, pues se desempeñó como diputada federal en el periodo 2009-2011 y antes fue coordinadora de Atención en Emergencias y Consejos de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas.
En Torreón, el PSD va con el expriista Raúl Sifuentes Guerrero, secretario de gobierno en el período administrativo de Enrique Martínez y Martínez (1999-2005) y en 2006 candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a senador. Sifuentes también es candidato del partido Movimiento Ciudadano.