El portero de Chivas, Luis Michel, no tiene cabida en el primer equipo y por el momento entrena con la Sub-20. Asegura Real que Michel ya no intenta nada en Chivas
La salida del portero Luis Michel del Guadalajara se debe a que no es lo mejor tener en el plantel a un elemento que ya no tiene ese espíritu de superarse por el equipo, señaló el técnico José Luis Real.
"Es lo mejor para él, no es conveniente tener un jugador que quizá ya no tiene ese espíritu de seguir intentando cosas por el club, porque es normal, no porque sea malo Michel y no quiera a Chivas, sino porque llega un momento, con el paso de los años, que llega a pensar uno así, uno piensa que llega el momento de irse", dijo.
Comentó que llega "un momento en el que los entrenadores debemos empujar y decirle: Te conviene que te vayas. Por una parte en lo personal ha sido difícil por la cercanía que tengo con la familia y con él, pero no tengo duda que es con el intento de que sea lo mejor para todos".
Aseveró que no existe ninguna posibilidad que permita al guardameta integrarse nuevamente a la disciplina del "Rebaño Sagrado", ya que la decisión está tomada.
"Luis Ernesto no forma parte del plantel, el plantel está definido, sin ninguna duda es alguien que merece, por su trayectoria, tener todo el apoyo del club en lo que sea posible, aunque debo reconocer y decir que Luis Ernesto no es parte del plantel de la Primera División", sentenció.
Luego de no encontrar equipo en el pasado Draft, Michel entrena con el equipo de la categoría sub-20, en espera de que Chivas lo acomode, ya sea en la MLS o en alguna otra liga.
Por otra parte, el segundo equipo de Guadalajara no tuvo problema para derrotar 4-0 a Correcaminos de la Liga de Ascenso, con goles de Wiliam Guzmán al minuto 23, Ángel Zaldívar, al 35, además de un doblete de Raúl López (48 y 58).