Insisten. UAD dice contar con el uso de suelo expedido por el ayuntamiento para la instalación del campus Torreón.
La Universidad Autónoma de Durango (UAD) cuenta con el permiso de uso de suelo expedido por la Dirección de Urbanismo para la instalación del campus en la colonia Torreón Jardín, por lo que su directora, Alejandra Páez Pichardo, asegura que la intervención del Gobierno del Estado de Coahuila no será de perjuicio para la UAD, sino que ayudará a solucionar el problema.
"Según colonos el gobernador -Rubén Moreira- les dijo que con toda la legalidad se iba a respetar el uso de suelo y el uso de suelo no es residencial, tiene la cuestión educativa y de cultura, nosotros tenemos el uso de suelo correcto, según lo redactó el arquitecto Arturo Lozano y dice educación básica, media superior y superior, por lo tanto sabemos que el gobernador va a actuar con legalidad y no tenemos ningún problema con eso", dijo.
El documento con número de oficio DGU/DAU/AU/0094/13, cuya copia tiene el Siglo de Torreón, fue expedido el 18 de enero de este año y firmado por el director de Urbanismo, Arturo Lozano.
En el oficio se describe la ubicación del terreno y lo que se pretende operar para posteriormente señalar que el uso de suelo es Educación y Cultura y que esto permite la expedición del documento. "Los colonos hacen alusión a que el permiso de uso de suelo no es el correcto, la UAD antes de adquirir el inmueble solicitó el uso de suelo al ayuntamiento para instalar una universidad, nos indican que el uso es Educación y Cultura y nos otorgan el permiso. Después de eso cerramos la compra-venta del terreno". Enfatizó en que si no se hubiera otorgado la constancia, la UAD no hubiera adquirido el inmueble, pues en los demás campus es uno de los principales requisitos que cumplen para echar a andar un proyecto.