La policía municipal logró el aseguramiento de 101 paquetes con cerca de 250 kilogramos de marihuana, al este de la frontera de Tijuana; este se convierte en el segundo aseguramiento en las últimas horas de grandes cantidades de droga.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 03:00 horas de hoy jueves, en un recorrido que realizaron los uniformados por la colonia Buenos Aires Norte. Relataron que avistaron a dos personas que descendieron apresuradamente de un vehículo sin placas.
Al ver a los policías trataron de ocultarse en una vivienda, por lo que fueron detenidos. Los policías primero aseguraron a Jorge "N" y a Gustavo "N", que se encontraban al interior de un vehículo, y encontraron en el asiento trasero cinco paquetes de marihuana.
Ante la intervención policíaca salieron del inmueble Manuel de Jesús "N" y Alejandro "N". El primero propuso a los agentes llegar a un arreglo económico. Enseguida les permitió el acceso a la vivienda y los llevó hasta una habitación donde había 96 paquetes de diferentes tamaños, todos con la misma droga, según el parte oficial.
Uno de los detenidos, que aparentemente estaba encargado de la custodia de la droga, habría propuesto comunicarse con su “patrón”, quien les aseguraría una "recompensa" de 300 mil pesos "para quitarse de problemas".
Tanto la droga como los detenidos fueron turnados al Ministerio Público federal, autoridad que determinará el peso oficial, pero se estima que son alrededor de 250 kilogramos, informó la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.
Cabe destacar que este jueves la Policía Estatal incautó cerca de 33 kilos de mariguana, también al oriente de Tijuana.