Alrededor de siete toneladas de marihuana, con un valor aproximado a los 11 millones de dólares, fueron aseguradas por elementos del Ejército durante el mes de octubre en Baja California.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que del 1 al 31 de octubre, personal militar destruyó por medio de métodos manuales e incineración un total de 263 plantíos de la hierba, la cual se encontraba en 381 mil 705 metros cuadrados.
Dicha droga habría alcanzado un peso aproximado a las 80 toneladas.
Además, lograron localizar e inhabilitar 10 presuntas pistas clandestinas y asegurar 26 vehículos, una aeronave, dos inmuebles y dos campamentos.
Decomisaron 16 armas largas, 14 armas cortas, 53 cargadores de diferentes armas y más de 10 mil cartuchos.
En cuanto al tema de los enervantes, la Sedena informó que además de las casi siete toneladas de marihuana, solados interceptaron más de 320 kilogramos de cocaína, casi 100 kilogramos de cristal, casi 5 litros de cristal líquido, 2 mil 500 pastillas psicotrópicas y más de 30 kilogramos de metanfetaminas.
La milicia también se encargó de resguardar un total de 475 mil 875 dólares y 4 mil 844 pesos, mientras que 41 personas fueron detenidas en plena flagrancia delictiva.
La Sedena detalló que continuará con los programas en su lucha contra el narcotráfico en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
de marihuana fueron destruidos en el mes de octubre.