Poco más de 700 kilos de marihuana que eran transportados en un camión cargado con papel sanitario fueron asegurados por elementos de la Policía Federal en el municipio de Ensenada.
El camión fue interceptado durante la madrugada del miércoles cuando intentó rebasar una patrulla de la Policía Federal, División Caminos, en el kilómetro 42, a la altura de la carretera que conduce de Ensenada a Ojos Negros.
Al conductor se le detuvo para multarlo, pero al notar irregularidades los agentes lo aseguraron e iniciaron la revisión del camión, en el que se ubicó un doble fondo, de acuerdo con la Policía Federal.
Tras la inspección se confirmó que en el doble fondo estaban ocultos 229 paquetes con la droga, recubiertos con cinta canela y almacenados en forma de ladrillos.
De los paquetes, 40 de ellos eran de un peso promedio de 10 kilos y 189 con un peso promedio de 1.3 kilos, lo que al final sumó 700 kilos de marihuana.
El vehículo asegurado, un tractocamión con la razón social de Kimberly Clark de México, placas KY77012 del Estado de México, era tripulado por Juan Diego 'N', de 39 años, originario de Culiacán, Sinaloa.
El detenido, la droga y el tráiler quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.