Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del estado aseguraron a 21 personas, una de ellas en calidad de detenida, durante un operativo contra la trata de personas en el municipio Cuapiaxtla.
En un comunicado, la corporación indicó que entre las personas presentadas ante el Ministerio Público se encuentran 10 mujeres y dos hombres que se dedicaban a la prostitución, así como a "ocho clientes", quienes fueron liberados luego de rendir su declaración, con excepción de un hombre.
La dependencia precisó que continua detenido un sujeto señalado como tratante de personas con fines de prostitución, en tanto se realizan las investigaciones pertinentes y en su caso ser procesado por ese delito.
Esta acción, efectuada en el kilómetro 157+730 de la carretera Los Reyes-México-Zacatepec, fue posible gracias al trabajo de campo que montó la Policía Federal al mando de los titulares de la estación Huamantla y del Cuadrante 38 de esa corporación.
Al inspeccionar los tráileres que se encontraban estacionados en las inmediaciones del municipio de Cuapiaxtla, los agentes descubrieron a mujeres que supuestamente ejercían la prostitución en el interior de tres unidades, una camioneta y un vehículo particular.
Las féminas detenidas reconocieron a uno de los sujetos como quien ofrece los servicios sexuales de las mujeres con los camioneros, por lo que quedó detenido para deslindar o fincar responsabilidades.