El Instituto Nacional de Migración (INM) y policías estatales aseguraron a 41 migrantes centroamericanos cuando eran trasladados en un vehículo en esta capital.
En el operativo fueron detenidos los conductores de la unidad automotriz identificados como Otto Gabriel "N", de 37 años, y Pedro "N", de 46 años, quienes aseguraron que desconocían la condición migratoria de los extranjeros.
En el vehículo viajaban 32 salvadoreños, siete hondureños y dos guatemaltecos; de los cuales 10 son mujeres –dos de ellas menores de edad- y 31 hombres, informó el INM.
Los centroamericanos señalaron que desde hace 4 días llegaron al país, que la mayoría ingresó por la línea fronteriza de La Mesilla, y que luego fueron trasladados paulatinamente a una casa de la ciudad de Comitán de Domínguez.
Los traslados, indicaron, se realizaron en transporte colectivo, en grupos pequeños, a fin de que no fueran percibidos por las autoridades gubernamentales.
El grupo de personas permaneció durante casi dos días en el sitio, después fue trasladado por carretera.
Los extranjeros fueron puestos a disposición del INM para el proceso de repatriación a sus países; los detenidos y la unidad vehicular están como presentados ante la autoridad ministerial que determinará su situación jurídica.