La Fiscalía General de Durango dio a conocer los resultados del aseguramiento que se dio en una casa de la colonia Bellavista de Gómez Palacio el pasado martes por la mañana.
Se dio a conocer que la ubicación de la vivienda fue gracias a que los elementos que participan dentro de la "Operación Laguna" realizaban un recorrido de vigilancia por el sector Centro y al pasar por la calle 16 de Septiembre se observaron a tres personas del sexo masculino en actitud sospechosa.
Estas tres personas, al percatarse de la presencia de las autoridades se introdujeron de inmediato a una vivienda, que fue sitiada al instante por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal Acreditable y de la Dirección Estatal de Investigación. Cuando las autoridades entraron a la finca, los tres sujetos habían salido por la parte posterior.
En el lugar fueron aseguradas, según un boletín enviado por voceros del Gobierno Estatal, dos granadas ofensivas de fragmentación, seis explosivos denominados "salchichas", 88 detonadores, un rollo de mecha blanca para explosivos, 50 cartuchos calibre 7.62 x 39, 18 cartuchos calibre .223, múltiples cascos percutidos, un tubo galvanizado de 50 centímetros de largo con tapaderas perforadas y dos mantas con mensajes dirigidos a las autoridades.