Droga. Un camión de mensajería con droga y una fuerte cantidad de dinero fue asegurada por la PF.
La Policía Federal División Caminos de Seguridad Regional aseguró un camión de mensajería en el que transportaban casi dos toneladas de mariguana y una gran cantidad de dinero en moneda nacional y dólares.
El conductor de la unidad, Francisco Altamirano Gómez, de 38 años, fue capturado y remitido ante el agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
Voceros de la Policía Federal informaron que la madrugada de ayer se instaló un puesto de revisión vehicular sobre la carretera Torreón-Matamoros, a la altura del paraje conocido como "La Garcita".
A las 4:00 de la mañana, los uniformados le marcaron el alto a un camión blanco marca Mercedes Benz con placas federales y rótulos de una empresa de mensajería.
Al descender se identificó con documentación oficial como Francisco Altamirano Gómez y explicó que procedía de la ciudad de Durango con dirección a Monterrey para entregar la paquetería.
Al revisar la caja del camión descubrieron 175 paquetes confeccionados con cinta canela, mismos que expedían un fuerte olor a mariguana.
Todos tenían en el interior hierba seca y verde con las características del enervante con un peso total de mil 889.800 kilogramos.
Además se aseguró una bolsa en la que había 25 mil 800 pesos en billetes de nominación de mil, 500 y 200 pesos.
Junto con el efectivo nacional también se localizaron 400 dólares, en billetes de cien y 20.