Un cargamento de cocaína valuado en más de medio millón de dólares fue asegurado por Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el cruce internacional Gateway, que une las ciudades de Matamoros con Brownsville, Texas.
El vocero del Departamento de Aduana, Eduardo Pérez, informó que a la garita migratoria del puente internacional arribó el conductor de una camioneta GMC Sierra, modelo 1996, quien fue sometido a una revisión primaria.
Precisó que tras encontrar algunas discrepancias en el vehículo el chofer de 62 años, mexicano y con residencia en el puerto de Matamoros, Tamaulipas, fue enviado a una segunda revisión minuciosa con el apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos.
Los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de siete paquetes con narcóticos ocultos en el interior de la unidad motriz, señaló.
Pérez indicó que el peso total de los siete paquetes fue de 7.66 kilos de cocaína, con un valor estimado en 550 mil dólares en el mercado estadounidense.
Refirió que el automovilista fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue referido al Departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
El funcionario federal comentó que corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia al detenido por los delitos que se le imputen luego de que intentó ingresar cocaína a territorio estadunidense.